Entrevista a Agustín D´Attellis en El Liberal

Según D’Attellis, habrá nueve meses consecutivos de caída en la actividad

El economista Agustín D’Attellis pronosticó que habrá «nueve meses consecutivos» de caída en la actividad económica, mientras advirtió que ello implicará «la pérdida de empleo».

«Vamos a caer nueve meses y luego nos vamos a estancar en un nivel más bajo que el de ahora», evaluó D’Attellis.

El economista analizó que ése es el panorama en caso de que «no se precipite una crisis en el plano cambiario», hecho que podría modificar las estimaciones.

«Nuestras proyecciones apuntan a nueve meses consecutivos de caída en lo que tiene que ver con actividad económica», insistió y puntualizó que ello «va a implicar pérdida de empleo».

En diálogo con una radio porteña, D’Attellis resaltó: «En la industria, la actividad comercial, el mercado interno, no vemos ninguna recuperación».

Evaluó que tampoco ve una mejora del poder adquisitivo y advirtió sobre el efecto de las elevadas tasas de interés dispuestas por el Banco Central de la República Argentina. «Todos los motores que explican que una economía crezca van a ser tirados para abajo», alertó.

Esta situación se enmarca en un país con una inflación que estará por encima del 30% anual y donde la devaluación de la moneda es del orden del 50%, lo que alejó inversiones.

2018-08-20T16:14:40+00:00 20 agosto, 2018|